Quiénes son las Julietas

Qué son las Julietas

Bueno ya saben el cuento de Romeo y Julieta, cenicienta y el príncipe azul ficción infantil que se vuelve la añoranza real de muchas mujeres. Las julietas burlan esos estándares porque quieren crear sus propias reglas de vida a través de las gafas feministas que les hace cuestionar desde el amor hasta el rol del Estado en su promoción de estructuras patriarcales, racistas, discriminadoras y excluyeres. Somos las otras Julietas, aquellas que no morirán por amor, sino por sus ideales.

 

 

Quiénes son las Julietas

Gaby: Fundadora

Inconformista de naturaleza, soñadora por el placer de imaginar y crear un mundo más humano, más auténtico, y claro, más feminista.

Buscando en cada paso de mi camino, el de la mujer salvaje, apasionada por la vida, el mundo, sus personas, la naturaleza, el amor hacia los otros y el propio.

Agradecida por mis hermanas, mis antepasadas, que levantaron su voz, que gritaron a todo pulmón: ¡LAS MUJERES, VALEMOS Y MUCHO! ¡EL MUNDO TAMBIÉN ES NUESTRO!

 

Nico:  Fundadora

Tengo esquinas que cortan y otras que producen placer. También tengo luz que descubre mis más profundos secretos y sombras que superan el anochecer. Hay veces que levito en sintonía con el mundo, y otras veces que lloro hasta deshacer. 

Me alegra saber que nunca es tarde para aprender, pero me entristece saber, que voy a morir antes de leer, a todos los libros y los escritores. Tengo hambre de saber, hambre de conocer,  hambre de vivir. 

Me desentendí de la moda hace un tiempo atrás, aunque todavía me expreso en ella como un vehículo de transición. Traté de negarla por mucho tiempo, pero resultó siendo otra contradicción más.  Ahora estudio el origen de todo, letras, para empezar de nuevo. Hago un fuerte intento de darle sentido a mi vida desenredando los constructos que se impusieron en mí. Nací desnuda y así deseo estar. Libre de prejuicios y convicciones externas. Ni sumisa, ni devota: enteramente mía. Me quiero linda, libre y loca. 

 

Fátima: Colaboradora

Fátima estudia comunicación y letras, pues cree tener un mensaje dentro de sí que debe compartir. Su mente es un caos creativo, lleno de ideas, arte, constelaciones y flores. Escribe porque puede y porque debe, las palabras son una parte intrínseca de ella. Lleva por apellido Hidalgo, como cierto caballero literario, sin embargo, detrás de su nombre no hay tanta historia. Espera construirla a medida que avance en la vida.

Altamente sarcástica, perfectamente deprimida y llena de pasión por diversas causas humanas. Bienvenidxs a la mente de Fátima, disfruten el recorrido.

 

Marie Andrée: Colaboradora

Hija de estrellas, amante del vino, música, el baile y las flores. Atea y psicóloga en potencia. Amiga de los niños y del mar. Ola que viene y va envuelta en espuma de sueños, risas y llantos que despiertan poesía en su interior. Niña traviesa que juega y experimenta sensaciones, siempre buscando la forma de no despegar sus pies descalzos de la tierra. Mujer que evita pero a la vez abraza sus sombras. Ella es tesis, antítesis, o espíritu que muere y luego resurge de sus adentros para seguir con su camino.

Mujer que abre sus alas feministas para aterrizar en las conciencias ajenas a través de sus letras y luchas diarias. Ella desea paz y equidad para encontrar la salvedad.

Esta soy yo, Marie Andrée.